martes, 31 de enero de 2012

Nuevos Directores en la Bienal de Venecia.

La mesa directiva de la Bienal de Venecia presidida por Paolo Baratta y compuesta por el vicepresidente, Giorgio Orsoni, Luca Zaia, Francesca Zaccaroatto y Emmanuele Francesco Maria Emanuele se reunieron hoy para dar a conocer los nuevos directores de los sectores de Artes Visuales y Música.

Massimiliano Gioni, es un curador y critico del arte y actualmente es director asociado del New Museum en Nueva York, fue nombrado como director del sector de Artes Visuales con la tarea de curar la próxima 55 edición de la Bienal de Venecia para el próximo 2013.



Ivan Fedele, uno de los mas reconocidos compositores en el ámbito del arte, será director en el sector de Música por un periodo de 4 años, 2012-2015.



Felicidades a ambos!!

Saludos..
Andrea.

Ph4 by T38 Studio + Pablo Casals-Aguirre.

Increíble pero cierto, este proyecto arquitectónico, ubicado en Tijuana, Mexico se realizo para una pareja de la tercera edad que definitivamente tiene un gran gusto por la arquitectura.

El proyecto corrió a cargo de T38 Studio + Pablo Casals-Aguirre y tiene un contraste entre la privacidad y la apertura, divido en dos plantas. La primera una caja larga de concreto y vidrio que quiebra en la transición entre lo publico y privado, a esta se le superimpone un volumen solido con una recamara de invitados, fragmentandose en el sentido opuesto de el primer nivel y terminando en un contilever de 7 metros. La segunda es un terreno de forma triangular en donde solamente una cara de 10 mts. esta libre hacia la calle, el resto del perímetro colindado con otras casas, por lo cual se decidió desplantar la casa en el centro del terreno creando conexiones entre el interior y exterior a lo largo de todo el recorrido.

Que se escuchen las palmas para estos jóvenes talentos!

Equipo: Alfonso Medina, Pablo Casals- Aguirre, Mauricio Kuri, Oscar Gonzalez.
Colaboradores: Lucía Arroyo, Alina Castañeda.
Construcción: Taller 38.

T38 Studio Los Angeles
3308 Helms Ave. Culver City
California 90232 U.S.A
(+1) 310-876-1758.

T38 Studio Tijuana
6958 Ficaria, Hacienda Agua Caliente
Tijuana, BC. México
(+52) 6646-218126.

Enjoy!





Andrea.

Prabal Gurung S/S 2012 AD Campaign

Una vez mas este gran diseñador nacido en Singapur, nos sorprende con su nueva campañana Primavera- Verano 2012 con la participación de la modelo sudafricana de 23 años, Candice Swanepoel. La campañana fue fotografiada por Daniel Jackson, el cual amo su trabajo!

Sneak and peek!

Andrea.

lunes, 30 de enero de 2012

"24 h Museum" by Francesco Vezzoli.

Prada presento el pasado 24 de Enero el proyecto de abrir un museo por 24 hrs. en el Palais d'léna en Paris, edificio diseñado por Auguste Perret, en el cual se exhibió AMO por Francesco Vezzoli.
AMO se dividió en tres secciones, cada una inspirada por un particular espacio de los museos: histórico, contemporáneo y olvidado y contó con la colaboración de Rem Koolhaas.
La exposición fue un tributo personal de Francesco hacia el eterno atractivo de la feminidad a través de la interpretación de unas esculturas clásicas que hacen referencia a la divas contemporáneas.
En el espacio central se ubico una jaula de metal con luces de neón que encierra el trabajo de Francesco, dentro de la misma se ubicaron las mesas para la cena.
La inauguración convoco a grandes personalidades influyentes en el medio de la moda, arte, música, cine entre otros.
Una noche impecable, un evento en el cual es el sueño de muchos, incluyendome a mi, estar en su guest list, y presenciar de un ambiente con mucho talento distribuido por la noche!



Andrea.

Elie Saab HC S/S 2012

Nació en el Líbano en 1964 y su interés por diseñar vestidos empezó a la temprana edad de 9 años, haciendo vestidos para sus hermanas y vendiendo sus creaciones alrededor de su colonia. Un talento viviente, que en lo personal admiro mucho tanto a su persona, como su trabajo.
Ver sus creaciones me hace sentir que estoy en un cuento de princesas, un sueño hecho realidad!

Un poco de lo que fue el la presentación de su linea Haute Couture S/S 2012 en Paris.

Saludos!
Andrea.

"The Complete Spot Paintings 1986-2011" By Damien Hirst.

Un evento llevado a cabo en 8 ciudades, las once localizaciones de Gagosian invadidas por el artista inglés, Damien Hirst y sus "Spot Paintings".
Con mas de 300 piezas, desde la primera creada en 1986 hasta la última, finalizada en el 2011 con mas de 25,781 spots, cada uno de 1 milímetro sin repetición de color.
La mayoría de las piezas han sido prestadas por mas de 150 colecciones privadas o Instituciones Publicas alrededor del mundo.
La exhibición fue completada con la colaboración del curador del Museo de Arte Moderno, Ann Temkin, el critico cultural, Michael Bracewell, el historiador de arte, Robert Pincus-Witten junto con Los artistas, Damien Hirst, Ed Ruscha y John Baldessari.

Nueva York
980 Madison Av. Jan 12-Feb 18.
555 West 24th. St. Jan 12-Feb 18.
522West 21st. St. Jan 12-Feb 18.

Beverly Hills
456 North Camden Dr. Jan 12-Feb 10.

London
6-24 Britannia St. Jan 12-Feb 18.

Paris
4 Rue de Ponthieu. Jan12- Feb 18.

Roma
Via Francesco Crispi 16. Jan12-March 10.

Ginebra
19 Place de Longemalle. Jan 12-March 17.

Atenas
3 Merlin St. Jan 12-March 10.

Hong Kong
7/F, 12 Pedder St. Jan 12-Feb 18.

Enjoy!
Andrea.

domingo, 29 de enero de 2012

My sister is getting married!

Este pasado Viernes fue una noche de mucha alegría y festejo por que fue el cumpleaños de mi hermana, Monica, pero algo que nuca esperé fue que su novio le propusiera matrimonio! Me siento muy feliz por que hacen una pareja increíble y no pueden estar más contentos!
Felicidades, los quiero mucho y mis mejores deseos.. Se que van a hacer muy felices juntos!

SAG Awards 2012

En lo personal, los Screen Actors Guild Awards son mis premios favoritos por que son los actores los que votan y su manera de apreciar el cine es con mas conocimiento, pero honestamente la parte de la llegada a la red carpet me puede tener como hipnotizada!
Les paso mis vestidos favoritos de la noche.

Enjoy!
Andrea.